Embajadores Culturales de la 5ta. Región

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Formulario de Postulación

2 de abril de 2008

1era Presentación 2008

Ayer martes 1 de abril, el Coro ha iniciado su temporada de presentaciones y conciertos, con una participación en el evento "Enamórate de dar", realizado en la Plaza Parroquia de Viña del Mar a las 12:00 hrs., evento en el que participaron distintas instituciones benéficas, como Fundación Las Rosas, y alumnos representantes de diversos establecimientos educacionales de Viña y otras ciudades de la región.

En la ocasón el Coro interpretó las canciones latinoamericanas "Canten, Señores" (canción tradicional argentina) y "Las escondidas" (original del grupo Barroco Andino). También se hicieron presentes en el evento autoridades regionales y medios de prensa.

Cabe hacer notar que el Coro ha iniciado una etapa de reestructuración y replanteamiento de sus principios fundamentales, entre los que se ecuentran el entregar a la comunidad el canto coral infantil en su más alta expresión, desarrollando al máximo las potencialidades musicales, expresivas e interpretativas que pueden dar los niños. Para ello, este año el Coro se ha conformado con un grupo casi completamente nuevo de niños, y hoy inicia su trabajo con un número de más de 35 alumnos de diferentes edades, los cuales desarrollan el trabajo coral como parte de una malla curricular dedicada exclusivamente al fomento y práctica del lenguaje musical desarrollada desde Pre-Kinder a 4º año Medio, en el Colegio de los Niños Cantores de Viña del Mar.

Una vez más esperamos ser un aporte al fomento de la cultura en nuestra región y el país, y esperamos que, al igual que nosotros, muchos otros niños y niñas puedan unir sus voces para seguir cantando a la paz, la libertad y la igualdad a la humanidad entera.

HORACIO CONTRERAS
Director Coro Niños Cantores

No hay comentarios.: